Un nominado al gobierno, expertos independientes probablemente en el panel de apelaciones de quejas para las redes sociales

El Comité de Apelaciones de Generaciones para los usuarios de redes sociales que se proponen a través de la enmienda a las reglas de TI puede tener un candidato gubernamental, así como algunos expertos independientes, según una fuente. El Ministerio de TI está dando el toque final a la enmienda propuesta en las reglas de TI que implican establecer un comité de apelación de quejas para analizar las apelaciones presentadas por las personas contra las decisiones de los oficiales de quejas de las plataformas de redes sociales.

El Ministerio de TI espera notificar los cambios muy pronto, posiblemente en menos de un mes.

Un funcionario del gobierno al tanto del asunto dijo que el mecanismo propuesto estará centrado en los ciudadanos, y la composición del comité de reparación de quejas se notificará como parte de la regla.

Es probable que tenga un candidato gubernamental, así como algunos expertos independientes, dijo el funcionario, pero no hizo comentarios sobre los detalles del panel o sus otros componentes.

El gobierno está en el proceso de enmendar las reglas de las redes sociales que proponen dar a los usuarios un mecanismo de apelación de quejas contra la moderación arbitraria de contenido, la inacción o las decisiones de eliminación de grandes empresas tecnológicas.

El gobierno había circulado, en junio, el borrador de las reglas en torno a esto. En la actualidad, no existe un mecanismo de apelación proporcionado por los intermediarios ni hay ningún mecanismo de autorregulación creíble en su lugar, dijo el Ministerio de TI.

Se propone crear un organismo de apelación llamado 'Comité de Apelaciones de reclusión' bajo la Regla 3 (3) de las Reglas de TI 2021 invocando la Sección 79 de la Ley de TI que tiene en cuenta las pautas adicionales según lo prescrito por el Gobierno Central. Los usuarios Will Will Will Tener la opción de apelar contra el proceso de reparación de quejas de los intermediarios antes de este nuevo organismo de apelación, dijo la nota que acompaña el borrador de la enmienda.

El comité se esforzará por abordar la apelación del usuario dentro de un período de 30 días, según la nota.

Incluso después de proporcionar el mecanismo de reparación a través de las reglas de TI, 2021, las quejas de los usuarios permanecieron sin resolver, lo que llevó al gobierno a intervenir y proponer un marco de jurisdicción de apelación.

D.

El gobierno ha enfatizado, todo el tiempo, que la seguridad y la confianza son objetivos de políticas públicas y misión, y hará todo lo necesario para garantizar que existan salvaguardas adecuadas para los ciudadanos digitales que navegan en línea y el espacio en las redes sociales.

En medio de informes de que las plataformas digitales están actuando arbitrariamente en retirar el contenido y el despido, el gobierno ha dejado en claro que las compañías de redes sociales no pueden socavar los derechos constitucionales de los ciudadanos, y que Internet debe ser un lugar seguro y confiable con todos plataformas responsables ante sus usuarios. Existe un descontento creciente entre una sección de usuarios que alegan que las plataformas digitales se han entregado a actos arbitrarios para eliminar el contenido o no responder lo suficientemente rápido a las quejas, a pesar de los usuarios que los forman en rojo.

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