¿Qué pasa si Elon Musk pierde el caso de Twitter pero desafía la corte?
Twitter quiere que un tribunal de Delaware ordene a Elon Musk que compre el servicio de redes sociales por $ 44 mil millones, como prometió en abril. Pero, ¿qué pasa si un juez hace que el fallo y los rayos de almizcle?
La reputación del multimillonario de Tesla por desestimar los pronunciamientos gubernamentales tiene algo de preocupación de que pueda flotar un fallo desfavorable del Tribunal de Cancillería de Delaware, conocido por su manejo de disputas comerciales de alto perfil.
Musk espera ganar el caso que se dirige a un juicio de octubre. Está programado para ser depuesto por abogados de Twitter a partir del jueves.
Pero las consecuencias de que él pierda mal, ya sea por una orden de rendimiento específico que lo obliga a completar el acuerdo, o alejarse de Twitter, pero aun así toser mil millones de dólares o más por incumplimiento de contrato. El Tribunal de Delaware haría cumplir su fallo final.
El problema con el rendimiento específico, especialmente con Elon Musk, es que no está claro si la orden de la corte sería obedecida, dijo la jueza retirada de la Corte Suprema de Delaware, Carolina Bergey, a CNBC en julio. Y los tribunales en las canchas de Delaware, todos están muy preocupados por emitir una decisión o emitir una orden que se ignora, burlarse.
Bergey, quien también fue vicecanciller de la cancha de la Cancillería en los años ochenta y noventa, fue defendida por esas preocupaciones en una entrevista con Associated Press, pero dijo que dudaba que la institución de Delaware llegaría a llegar a completar el acuerdo.
El tribunal puede imponer sanciones y el tribunal puede obligar a Musk a hacerse cargo de la compañía, dijo. Pero, ¿por qué la corte haría eso cuando lo que realmente está en juego es dinero?
Bergey dijo que espera que prevalezca Twitter, con sede en San Francisco, pero dijo que un remedio menos tumultuoso para la compañía y sus accionistas haría que Musk pagaría daños monetarios. El tribunal no quiere estar en condiciones de intervenir y esencialmente dirigir esta compañía, dijo.
Musk y sus abogados no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Otros observadores legales dicen que tal desafío es casi imposible de imaginar, incluso de una personalidad famosa como el almizcle. Reconoció que podría perder en agosto al explicar por qué de repente vendió casi $ 7 mil millones en acciones de Tesla.
Lo tomo en su palabra, dijo Ann Listón, profesora asociada de derecho en la Universidad de Tutlane. Quiere ganar. Tal vez tiene su propio juicio sobre cuáles son las probabilidades. Pero también está siendo práctico sobre esto. Está preparando algo de efectivo, por lo que no tiene que tirar sus acciones de Tesla si resulta que él se le ordena comprar la empresa.
Una decisión de la actuación específica podría obligar a Musk a pagar su participación personal de $ 33.5 mil millones en el acuerdo; El precio aumenta a $ 44 mil millones con financiamiento prometido de patrocinadores como Morgan Stanley.
El Tribunal de Delaware tiene poderes para hacer cumplir sus órdenes, y podría nombrar una administración judicial para confiscar algunos de los activos de Musk, a saber, las acciones de Tesla, si no cumple, según Tom Sin, profesor de derecho en la Universidad de Temple.
En un precedente establecido solo esta semana que involucra desprecio por el incumplimiento de una orden judicial, un juez afirmó que las acciones de una compañía incorporada en Delaware son propiedades personales sujetas a la jurisdicción del Tribunal de Cancillería. El juez señaló en su fallo el lunes que podría ser la primera vez que el tribunal invoca su autoridad para abordar la propiedad de las acciones en un procedimiento de desacato, ya que destacó una entidad de sus acciones y transfirió el título a otra parte en la demanda.
La especulación de que Musk podría ser amenazado con el tiempo de la cárcel por no cumplir con un fallo no es realista, dijo Bergey. Al menos, no para el Tribunal de Cancillería, dijo el ex juez. Esa no es la forma en que opera el tribunal.
Pero lo más importante, Sin dijo que los asesores legales de Musk le instarán fuertemente a cumplir con las decisiones de un tribunal que rutinariamente toma casos que involucran a Tesla y otras empresas incorporadas en el estado de Delaware.
Si usted es un ejecutivo de una relevante corporación estadounidense incorporada en Delaware, es muy difícil para usted hacer negocios y desafiar las órdenes de la Corte de la Cancillería, dijo Sin.
Las preocupaciones sobre el cumplimiento de Musk se derivan de su comportamiento pasado que trata con varias armas del gobierno. En una larga disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Fue acusado de desafiar un acuerdo de fraude de valores que requería que sus tests fueran aprobados por un abogado de Tesla antes de ser publicado. Se peleó públicamente con los funcionarios de California sobre si la fábrica de automóviles eléctricos de Tesla debería permanecer cerrado durante las primeras etapas de la pandemia Covid-19.
También ha adoptado un enfoque combativo en la Corte de Cancillería de Delaware, llamando a un abogado contrario a un ser humano malo mientras defiende la adquisición de SolarCity de Tesla en 2016 contra una demanda que culpó a Musk por un acuerdo lleno de conflictos de intereses y promesas rotas. Él y sus abogados aún tienen otros casos de Delaware, incluido uno que involucra hola
Comentarios
Publicar un comentario