Maybank migrará de SMS OTP a Secure2U
Maidana migrará completamente a un método de autenticación más seguro a través de Secreto en junio de 2023 para actividades o transacciones en línea relacionadas con la apertura de la cuenta, las transferencias y pagos de fondos, así como los cambios en la información personal y la configuración de la cuenta.
En un comunicado, el banco dijo que esto está en línea con el objetivo del Baño Negara para que los bancos migren de las contraseñas de SMS (FTP) a una autenticación más segura para estas transacciones.
Actualmente, Maidana dijo que solo permite que un dispositivo Secreto por titular de la cuenta minimice la posibilidad de que los detalles de banca en línea de un cliente sean comprometidos o utilizados por cualquier tercero.
Como medida de seguridad adicional, el banco dijo que alerta a un cliente a través de SMS, una notificación push y un correo electrónico cuando Secreto está registrado en un nuevo dispositivo.
Khairussaleh Rally (Pico), presidente del grupo y director ejecutivo de Maidana, dijo que esto está en línea con el esfuerzo del banco para priorizar en todo momento la seguridad de los fondos y las transacciones bancarias en línea de sus clientes.
Seguimos muy comprometidos para ayudar a nuestros clientes a evitar ser estafados por los estafadores.
Esto se realiza a través de las medidas de seguridad existentes que ya están en su lugar y, a medida que desplegamos progresivamente más medidas que pueden ayudar a disuadir o minimizar la probabilidad de que los clientes caigan presas de estafas financieras, dijo Khairussaleh.
Dijo que el banco apoya el anuncio del Baño Negara Malasia el 26 de septiembre en relación con las cinco medidas que serán adoptadas por los bancos en Malasia para garantizar mayores estándares de seguridad, especialmente para los servicios de banca por Internet y móviles.
La industria bancaria se compromete a trabajar juntas para combatir las estafas financieras que son cada vez más frecuentes en el entorno digitalizado actual, dijo.
Además, Maidana introducirá un período de enfriamiento cuando los clientes permitan Secare en un dispositivo diferente para ayudar a prevenir aprobaciones de SEGÚN no autorizadas para el cuarto trimestre de 2022.
El período de enfriamiento antes de la activación de Secreto en un nuevo dispositivo móvil proporcionará tiempo suficiente para que los clientes verifiquen e informen al banco en caso de cualquier registro no autorizado, dijo Maidana.
Dijo que el banco introdujo el uso de Secreto en abril de 2017 como una forma más segura y más conveniente para que los clientes de Maidana autoricen las transacciones Maidana y MÁS.
Utiliza el utilización de la verificación segura (aprobación de un toque) y códigos de activación de transacciones seguras (un número TAC de seis dígitos generado en la aplicación móvil), dijo Maidana.
Esta característica es una alternativa a SMS TAC, dijo.
La introducción del período de enfriamiento para la inscripción por primera vez de Secreto o cuando se registra un nuevo dispositivo en SEBÁCEAS es una medida adicional que el banco implementará en un intento de mitigar el aumento de las estafas financieras observadas en todo el país y en un esfuerzo por continuamente Salvaguarda de los detalles y fondos de la cuenta de los clientes de Maidana.
En términos de endurecer las reglas de detección de fraude y los desencadenantes para bloquear las transacciones sospechosas, Maidana dijo que tiene un sistema de detección y monitoreo de fraude con reglas personalizadas y parámetros de riesgo adicionales.
Además de eso, el banco tiene un proceso de verificación de devolución de llamada para alertar a los clientes sobre transacciones sospechosas, agregó.
Maidana dijo que ya tiene una línea directa dedicada las 24 horas, los 7 días de la semana, para que los clientes informen incidentes de estafa financiera.
Se insta a los clientes a comunicarse con la línea directa de fraude al +603 5891 4744 inmediatamente si sospechan que sus detalles bancarios se han comprometido o que se ha producido una transacción sospechosa o incluso si desean suspender su cuenta bancaria rápidamente, dijo.
Alternativamente, los clientes pueden comunicarse con la línea directa de atención al cliente de Maidana al 1 300 88 6688 en lo anterior. Esto permitirá al banco ayudar rápidamente a los clientes a prevenir más pérdidas de inmediato.
Maidana dijo que compartirá continuamente contenido informativo en su sitio web de Maidana y en Facebook e Instagram, en un esfuerzo por recordar y crear conciencia entre los clientes sobre los peligros de las estafas.
Agregó que los clientes deben prestar atención regularmente a estos recordatorios para que sean conscientes de los últimos métodos de estafa para protegerse.
También se recuerda a los clientes que se protejan continuamente asegurando que sus detalles bancarios en línea se mantengan seguros y nunca se compartan con un tercero, ya sea a sabiendas o sin saberlo a través de cualquier intento de estafa.
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