Futuras innovaciones en e

Para Ganesh Kumar, presidente ejecutivo de Commerce.Asia, hay un hecho subyacente que rodea el comercio electrónico en el sudeste asiático, si eres un negocio que no participa en el comercio electrónico, podría ser asesinado.

Ganesh habló como parte de la parte superior de Tech Talk Series de Digital News Asia y Malasiakini, que el último episodio profundizó en el comercio electrónico y las innovaciones minoristas en Malasia. Unirse a Ganesh fue Clarence Leong, fundador y CEO de EasyParcel, así como Jason Wong, gerente general de Hoolah Malasia.

La industria del comercio electrónico en el sudeste asiático, dice Ganesh, es el sector de más rápido crecimiento en una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo. Entrar a bordo no es simplemente inevitable, sino necesario.

Los números ciertamente indican tanto. En 2019, el comercio electrónico en el mar fue una industria de US $ 38 mil millones, un número que se espera que alcance US $ 170 mil millones en 2025, de acuerdo con el informe Económico 2020 de la economía de Google y de Temasek. En Malasia, la industria valía un valor de US $ 3 mil millones en 2019. Probablemente crecerá a un sector de US $ 13 mil millones para 2025.

[RM1 = US $ 0.241]

Todo esto se ve agravado aún más por la pandemia COVID-19, que Ganesh describe como mayor acelerador en e-Commerce. Agregue a ella la población en crecimiento en la región, más un gran número de usuarios de Internet existentes y nuevos, y usted tiene un tsunami proverbial que traerá la influencia de barrido a través del mar.

Pero no se trata solo de abrazar el comercio electrónico. A medida que se exploraba el Panel, también es vital para que las empresas vigilaran las innovaciones y las tendencias del comercio electrónico para mantenerse adelante.

Innovaciones hoy

Para Ganesh, la innovación actual en el comercio electrónico a buscar es el comercio en vivo, esencialmente el comercio electrónico combinado con la transmisión en vivo. El comercio en vivo ya ha llevado a China por Storm, donde se espera que su industria de comercio en vivo llegue a US $ 157.7 mil millones en 2020, de acuerdo con un informe de KPMG y AliresEarch.

Lo que se puede enfocar sobre el comercio en vivo es cómo su proceso de compra difiere de la compra de una tienda web. Ganesh dice que los consumidores ingresan a los mercados de comercio electrónico con la intención de comprar un producto. El comercio en vivo ya no se trata de la intención, sino "Entretenimiento", donde el comerciante empuja un producto al comprador.

Además, nuestro comportamiento de compra no está en contra de él, señala Ganesh. Señala el éxito del comercio de televisión, lo que ayudó a los medios locales como Astro y Media Prima gana un crecimiento positivo el año pasado. Commerce.asia, la plataforma de ecosistemas de comercio electrónico, ya se ha dirigido en el comercio de viviendas, habiendo invertido en una empresa conjunta con Netccentric para adquirir y desarrollar tecnología que ayudan a los vendedores de comercio en vivo que manejan procesos de back-end.

Jason Wong, por otro lado, ya está arraigado en una de las últimas innovaciones e innovaciones más intrigantes del comercio electrónico. HOOLAH es uno de los compras más destacados ahora, paga a las compañías más tarde (BNPL) en la región.

BNPL esencialmente permite que los comerciantes y los clientes dividan el pago de un producto en tres porciones más manejables y sin intereses, lo que hace que la compra sea más accesible y también ayuda a los comerciantes convertir más ventas.

Para Wong, muchas compañías adoptan el comercio electrónico que espera que las personas "vayan con el flujo" de los artículos de recogida y revisando digitalmente sin problemas. En realidad, el proceso también está teñido con la incertidumbre y la toma de decisiones.

Wong dice que un aspecto clave del comercio electrónico de hoy está reduciendo las conversiones de fricción y facilidad. "Creo que tener una opción sin fricción de BNPL es donde estamos cambiando el paisaje", dice. "La innovación del producto es reducir el precio de una decisión de compra". (Ed Note: Este episodio de la parte superior en Tech se realiza en colaboración con Hoolah).

Wong observa que los comerciantes que se han comprometido con Hoolah vieron un aumento de los clientes más jóvenes que no pudieron tocar hasta que ofrecían una opción de pago más robusta. Además, estas conversiones ocurren sin la necesidad de descuentos, solo opciones de pago más convenientes y accesibles. "Es este cambio de mentalidad que cambiará la escena del comercio electrónico", predice Wong.

El camino a continuación

Para Clarence Leong, Fundador y CEO de EasyParcel, la innovación viene en forma de digitalización. EasyParcel es una plataforma de servicio logístico que le permite verificar la tasa de entrega de diferentes compañías de mensajería y reservar para la entrega en línea.

Durante el primer período de control de control (MCO) en Malasia debido a la pandemia COVID-19, EasyParcel notó que sus clientes no pudieron enviar sus parcelas porque carecían de equipos de oficina (como impresoras, tinta y papel) para imprimir un aire. hoja de ruta.

Procedieron a lanzar el Servicio de Entrega Papelless PGEON, que permite a sus clientes solo escribir el número de contacto del remitente y el número de Waybill Air en el paquete para EasyParcel para realizar la entrega. EasyParcel también recogería el artículo en las puertas de su cliente de forma gratuita.

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Para Clarance, las empresas nuevas y las empresas dentro del espacio de comercio electrónico deberían innovar con la industria. Sin embargo, las innovaciones no necesitan ser complicadas. "A veces, tenemos que pensar desde una perspectiva muy simple. No sobrecomplicar las cosas ", dice.

Avanzando, Clarance cree que el siguiente paso en las innovaciones de comercio electrónico se centrará en la logística, en la forma en que la tecnología se puede optimizar para reducir los tiempos de entrega y apoyar su equipo de logística. Un desafío, dice Clarance, es para permitir más puntos minoristas para que un producto pueda enviarse desde un área localizada en lugar de desde un almacén central, lo que reduce el tiempo.

Ganesh, por otro lado, cree que la realidad aumentada (AR) y la tecnología visual 3D jugarán un papel importante en el futuro cercano del comercio electrónico. Las fotos y los videos de productos de alta calidad pueden no ser suficientes en el futuro cercano: las versiones 3D de los productos que los clientes pueden ver antes de la compra se convertirán en la siguiente gran cosa.

"La tecnología ya está allí", dice, señalando que la tecnología holográfica ya puede poner a una persona en el escenario.

Para Wong, la experiencia del comercio electrónico es lo más importante. La próxima innovación será cómo las empresas brindan una experiencia de compra, de experimentar y sentir un producto virtualmente antes de comprar, será la mayor innovación minorista en el futuro.

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