DIGERATI50: Thinesh Kumar aplana el campo de juego para los pequeños chicos
_ Noticias digitales Asia (ADN) continúa su serie que los perfiles 50 influyentes que están ayudando a configurar la economía digital de Malasia, desde Digerati50 2020-2021 (Vol 4), una publicación especial de impresión bienal publicada en julio de 2020. La copia digital se puede descargar. desde el enlace de la barra lateral. _
_ Lo siguiente en una versión ampliada del artículo que apareció por primera vez en la edición impresa en junio de 2020. _
Fue 2016. Thinesh Kumar comenzó a preparar los preparativos para tomar su compañía de productos y soluciones de salud, Raxxon Diagnostic SDN BHD, al siguiente nivel. Presentó una licitación para un gran proyecto, solo para descubrir algo desanimador: la licitación ya tenía un ganador predeterminado. Él, y los otros participantes, básicamente no tenían posibilidad.
Esta falta de transparencia en el proceso de adquisición frustró a Thinesh. Mientras discutía el asunto con sus amigos, Lakshman Das y Sharath Bani, llegaron a una idea de avance. ¿Por qué no crear una plataforma que conectó vendedores o distribuidores a corporaciones en lugar de pasar por un proceso de licitación complicado?
Thibinesh eventualmente vendería el diagnóstico de Raxxon y usaría los fondos para iniciar Tenderin SDN BHD, la compañía que eventualmente desarrollaría su idea en una solución de flotación completa. Y así, nació lapasar.
Lapasar es, para poner simplemente un mercado en línea similar a Lazada y Shopee, solo que es B2B en lugar de B2C. La plataforma esencialmente brinda la comodidad de los servicios de comercio electrónico de B2C a clientes corporativos que buscan comprar necesidades y suministros de la oficina. La idea es hacer que la adquisición sea más rápida y más barata, eliminando la necesidad de licitaciones.
Más importante aún, Lapasar está diseñado para eliminar las barreras para que las pequeñas empresas obtengan grandes clientes. El acceso a los clientes corporativos puede ser un desafío para los proveedores, ya que el proceso de registro típico puede tardar semanas, sin garantía de que se le darán las órdenes. En Lapasar, los vendedores pueden registrarse en su plataforma y obtener acceso inmediato a las grandes corporaciones.
Es una idea central que funciona. A partir de 2019, Lapasar ha logrado un crecimiento de transacciones de más de 20 veces desde su inicio, con una base de datos de más de 10,000 proveedores y servicios de toda Malasia.
En el 11 de julio de 2019, Lapasar aseguró fondos de US $ 500,000 (RM2.09 millones) para acelerar el crecimiento. La Ronda de Inversión fue dirigida por Singapur, basada en VC First Sedeplus, invirtiendo junto con la firma de VC Nexea con sede en KL.
[Ed: Thinesh recaudó un ronda de US $ 1.82 millones en julio de 2021. Antes de eso, en junio de 2020, después de que se publicaron este artículo, giró lapasar en adaptación a las oportunidades lanzadas por la pandemia. Hoy Lapasar es una plataforma de adquisiciones al por mayor de B2B para pequeños minoristas.]
Pensando que, Thinesh no pensó que llegarían tan lejos. "Comenzamos fuera del negocio con supuestos positivos y negativos. Creíamos que podríamos hacer mejores procesos de adquisición con nuestra plataforma gratuita. Pero al mismo tiempo, ¿es esto realmente algo que podemos hacer? "
Mientras que el prototipo para Lapasar trabajó en escalas más pequeñas, rápidamente encontraron que era demasiado esquelético para servir a las corporaciones más grandes. Recogieron tanta información que necesitaban para hacer una versión que funcionaba, pero para entonces se dieron cuenta de que estaban cortas de financiamiento.
No fue hasta que un inversionista anterior de Diagnostic de Raxxon ofreció algunos fondos que Lapasar podría volver a la pista. Para entonces, Thinesh sabía que era un punto de no retorno, el producto tendría que terminar, de una manera u otra.
La solución funcionó. El primer cliente de Lapasar fue Telekom Malasia. "No conocimos a nadie allí. No hay conexiones. Era solo un puro ajetreo. Una combinación de nuestro entusiasmo, la energía, el espíritu puede hacer, incluso a la ingenuidad que le gustaban de alguna manera ", recuerda Thinesh. La plataforma, por supuesto, seguía siendo un trabajo en progreso, pero no hay nada como obtener una de las compañías más grandes del país como el cliente de anclaje para el nuevo producto. El equipo puso en las horas necesarias para garantizar que la plataforma de lanzamiento fuera lo suficientemente buena y luego seguía mejorando diariamente. Lapasar ha conseguido desde 20 socios corporativos, los gustos de los aeropuertos de Tenaga Nasional y Malasia. Estas compañías pueden tener 60 a 70 unidades de negocios cada una, contribuyendo al crecimiento de la transacción antes mencionado.
Sin embargo, un desafío más difícil fue encontrar socios de proveedores para unirse a la plataforma. Fue una experiencia humillante para Thinesh, quien enfrentó mucha renuencia. Necesitaban unos cinco a diez vendedores activos en el valle de Klang para que Lapasar funci1. Se hicieron cientos de llamadas a los vendedores, lo que eventualmente conduce a casi 200 suscribirse.
En todo caso, todo el proceso de Birthing Lapasar ha sido un tremendo viaje de crecimiento para Thinesh. Una de las lecciones más importantes que ha aprendido es nunca llevar un producto inacabado al mercado. "Hicimos eso al principio porque había mucha presión, y ya no podíamos esperar. "Trajimos un sistema que no está terminado para el mercado, y casi perdió a nuestro primer cliente", dice.
"Incluso si las cosas demoran más tiempo, ahora sabemos que es más importante asegurar su calidad".
Otra lección? Nunca confíes en los supuestos. Para Thinesh, los supuestos positivos y negativos estarán allí, pero lo importante es perseverar y creer en el producto. Digerati50 2020/2021 está orgulloso patrocinado por Maxis - Powering Malaysia's 5G ERA.
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