Tu ropa puede ayudar a combatir el cambio climático. Así es cómo

Hay una forma simple y barata de hacer su parte para guardar el medio ambiente: solo use la ropa en su armario el doble de veces que normalmente antes de arrojarla a un lado. Este pequeño acto podría reducir el impacto de las emisiones relacionados de la ropa en un 44%, según un informe de 2017 de la organización benéfica de la Fundación Ellen MacArthur, que también se hizo eco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

¿De

Usar cosas que posee significa que compre menos, lo que, a su vez, se destinará a prevenir las emisiones de gases de efecto invernadero generados durante la producción de nuevos artículos.

La forma en que las ventas de ropa están creciendo, las personas comienzan a poseer más y más ropa, dijo Laura Balmond, líder de la Iniciativa de Moda de la Fundación Ellen MacArthur. No sería físicamente posible obtener tanto desgaste de sus artículos como antes porque la gente tiene mucho sentado en sus armarios.

Problema de contaminación de la moda Big Fashion representa entre el 2% y el 8% de las emisiones mundiales de carbono, según la Unp. En su camino actual, estimó la Fundación Ellen MacArthur, la industria podría usar más del 26% del presupuesto de carbono restante para limitar el calentamiento global a 2 grados Celsius para 2050.

La producción masiva de poliéster de la industria, que se deriva de combustibles fósiles, también contribuye a la liberación de microfibras de plástico en el océano y la acumulación de desechos en los vertederos. Menos del 1% de la ropa recolectada para reciclar en todo el mundo se convierte en artículos nuevos.

El surgimiento de pre-usado Otra forma de evitar esto es alentar la reutilización de la ropa. Después de organizar eventos de desgaste para que los clientes traigan sus artículos antiguos para reparar o intercambiar, Patagonia lanzó un mercado en línea con el mismo nombre en 2017 para expandir el programa. Un año después, North Face puso a prueba un programa similar llamado Renovado para revender sus artículos usados. También hay mercados virtuales de terceros para vender ropa de segunda mano.

El mercado de segunda mano creció de aproximadamente $ 11 mil millones en 2012 a $ 35 mil millones en 2021, según el informe de reventa de THREDUP 2022, y se proyecta que saltará drásticamente a $ 82 mil millones para 2026.

Luego hay alquileres de ropa. Tome el alquiler de la pista, un sitio en línea para que las personas alquilen ropa en los EE. UU. El negocio se ha expandido una y otra vez desde que se lanzó en 2009, agregando accesorios y artículos de talla grande a los alquileres, seguido de tiendas y suscripciones mensuales. En octubre pasado, la compañía se hizo pública. Mientras que las ventas subieron este año, Rent the Runway informó una pérdida neta de $ 42.5 millones en el primer trimestre de 2022.

La circularidad solo nos llevará tan lejos en el roya en las emisiones de gases de efecto invernadero. Hemos hablado interminable de circularidad, dijo Veronica Bates Kassatly, analista de moda independiente. En cambio, el enfoque debería estar en el gran volumen de artículos que se producen, dijo. Tenemos demasiado y lo usamos muy pocas veces.

¿Cuánto es demasiado? La investigación ha indicado que las personas arrojan prendas de vestir después de usarlas de siete a 10 veces. Pero, ¿cuál sería un número razonable de veces para usar una prenda: 60, 100, 200? ¿Debería haber un objetivo?

Para los jeans, existe una métrica de durabilidad creada por la Fundación Ellen MacArthur, una coalición de expertos académicos, marcas, minoristas y fabricantes. Dijeron que los jeans deberían poder soportar un mínimo de 30 lavados mientras conservan su alta calidad. Esto implica que alguien puede usarlos unas 30 veces más para aprovechar el máximo provecho de ellos.

La forma en que lave su ropa también es importante. Para minimizar la huella, lave con agua más fría y seca las líneas de sus artículos.

Comentarios

Entradas populares