No puedes ver el saudi

Para el Uiv Golf Golf, respaldado por Saudi, la estrategia para atraer a los mejores golfistas como Phil Mickelson y Dustin Johnson lejos del prestigio y la estabilidad del PGA Tour fue simple: ofrecer efectivo y mucho.

La llegada de la nueva gira y la deserción de las estrellas del PGA Tour fueron grandes interrupciones en lo que ha sido un deporte bastante serio. Pero cuando el primer evento LIV finalmente se llevó a cabo fuera de Londres recientemente después de meses de anticipación, no se mostró en televisión en los Estados Unidos. Y es poco probable que cualquier red estadounidense transmita eventos LIV en el corto plazo. La razón se reduce a esto: las redes están felices de transmitir el PGA Tour.

Enormes pagos para jugadores Estamos posicionados como el hogar del golf en este país, dijo Pete Bevacqua, presidente de NBC Sports, que muestra la mayor cantidad de golf en los Estados Unidos. No solo estamos satisfechos donde estamos, sino increíblemente satisfechos con dónde estamos.

Algunos golfistas no pudieron resistir el impulso de la nueva gira, que ofrece grandes pagos, con ganadores individuales que recibieron $ 4 millones y miembros de equipos ganadores que comparten $ 3 millones, mucho más que la mayoría de los eventos de PGA Tour. Incluso los finalistas del último lugar obtienen $ 1,20,000.

No hay suerte con los emisores Pero el Liv Tour no llegó a ninguna parte con los emisoras de nosotros. Al final, los fanáticos solo podían ver el torneo sobre servicios de transmisión como Dazn, YouTube, Facebook o el sitio web de Liv Golf. La ronda final del evento de Londres atrajo un promedio de 68,761 espectadores en YouTube y menos de 5,000 en Facebook, según Apex Marketing, una firma de análisis de deportes y entretenimiento. El mismo fin de semana, 812,000 espectadores vieron la ronda final del Abierto Canadiense del PGA Tour en Golf Channel y 2.78 millones en CBS.

La ausencia de un acuerdo de derechos de los medios normalmente amenazaría la supervivencia de una nueva liga deportiva. Pero Liv Golf no es una entidad comercial con un imperativo de ganancias. Está financiado por el Fondo Soberano de Riqueza Saudita de Arabia Saudita y parte de un mayor esfuerzo por parte del Reino para mejorar su imagen en todo el mundo. Los jugadores que se han unido al LIV Tour han sido acusados de ayudar a Sportswash el historial de abusos de derechos humanos de Arabia Saudita, incluido el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.

Dos campamentos Pero el principal problema de LIV es que la mayoría de las principales compañías de medios están profundamente invertidas en el PGA Tour. NBC, CBS y ESPN están colectivamente en el primer año de un acuerdo de nueve años y más de $ 6 mil millones para mostrar la gira PGA en los Estados Unidos, mientras que el descubrimiento de Warner Bros (que posee TNT y TBS) está pagando a la PGA Tour $ 2 mil millones Muestre la gira a nivel mundial.

2

Las compañías de medios no tienen restricciones contractualmente restringidas para mostrar LIV. Pero creen que hacerlo alejaría la atención de la gira en la que están gastando miles de millones.

Incluso si las redes quisieran arriesgarse con el golf LIV, los desafíos logísticos serían significativos. El golf monopoliza los fines de semana enteros durante todo el año y es más costoso de producir que los deportes basados en arena y estadios.

Liv Golf tampoco tenía estrellas a bordo hasta hace poco, y las preguntas sobre el respaldo de la gira se han incrementado para aquellos que se han unido.

Le preguntaría a cualquier jugador que se haya ido o cualquier jugador que alguna vez considerara irse: ¿Alguna vez ha tenido que disculparse por ser miembro de la gira PGA?, Dijo Jay Monahan, comisionado de PGA Tour.

Los jugadores que han firmado contratos con LIV han sido expulsados de la gira PGA, aunque eso pronto podría convertirse en objeto de litigios. Los jugadores también han sido retirados por patrocinadores. Aún así, muchos de los involucrados en el acuerdo de medios PGA Tour reconocieron que el interés en el PGA Tour disminuiría si Liv atraía a más golfistas.

Comentarios

Entradas populares