Estrategrama: Estrategia como historia.

Etmarequity.com trae la octava parte de la serie semanal de estrategias.

La estrategia de esta semana es parte de la serie de coleccionables creada por Sattar Khan, un consultor de estrategia de marca. Cada estrategia filtra un pensamiento estratégico en una imagen. La serie es un recorrido visual del pensamiento estratégico y proporciona a las prácticas indicaciones visuales para los talleres de estrategia de marca.

La estrategia titulada 'Estrategia como historia' señala que la estrategia de su organización puede descansar cómodamente en las cubiertas de PowerPoint y en archivadores, pero no vive allí. Vive en los corazones y mentes de sus empleados y otras partes interesadas. Cuando un cerebro izquierdo, la estrategia analítica se vuelve a emitir como una historia en movimiento, eso es cuando lo haces comprensible, relatable, memorable y viral.

ESTRATEGIA: SIGNIFICADO, ORIGEN Y PARTE DE SU HISTORIA. 1/4 Nada supera una buena historia. Las historias son cómo pensamos; Las historias son cómo nos sincronizamos.

Cuatro preguntas enmarcan su historia de estrategia. Primero, ¿cómo ha cambiado tu mundo? Esto responde a la 'por qué' y '¿Por qué no' corolíes: por qué necesita una estrategia (nueva) y cuál es la urgencia de un nuevo curso de acción? Su visión de los eventos emergentes brilla en su respuesta.

Segundo, ¿qué es tan deseable sobre el destino que desea alcanzar? Su respuesta define cómo se ve el éxito, los puntos de prueba de su logro, y por qué es un punto de llegada tan atractivo. El poder de tracción de la imagen mental que dibuja en la mente de las personas está en la prueba aquí.

Tercero, ¿qué obstáculos se interponen en tu camino? Su estrategia no se basa en las denegaciones de la cabeza de avestruz y las deseos suposiciones. Se basa en una visión realista de los desafíos y lo que debe ser cierto en sus evaluaciones. Después de todo, esta es una historia, no un hilo. Su credibilidad y astucia están en la línea aquí.

Cuarto, ¿cómo usará los recursos y las capacidades que tiene, o puede acceder, para tener éxito? Aquí es donde su sabiduría estratégica lo distingue de sus competidores: hay algo especial en lo que sabe, la forma en que puede hacer que las cosas sucedan, lo que infuse la creencia entusiasta en sus partes interesadas, galvanizando sus esfuerzos integrales para llegar a la tierra prometida.

Tu estrategia no puede vivir sin una historia. De hecho, tu estrategia es una historia congelada. Desúnelo y déjalo ir a trabajar.

Compruebe los primeros siete estrategias: 'Speed ​​Kills', 'Half Bridges no funcionan', 'No hay concurso', 'The Silent Clue', '¿Quién es para el almuerzo?', 'La competencia es un monstruo' y 'las vendas distintivas La diferencia'.

Comentarios

Entradas populares