Así es como LG podría ganar dinero de su negocio móvil muerto.
Tras varios años de lucha al intentar competir con Biggies como Samsung y Apple, LG finalmente se rindió y salió del negocio de teléfonos inteligentes en abril de 2021. LG admitió que el espacio de teléfono móvil se había vuelto "demasiado competitivo" y que la compañía estaba mejor enfocada. Su energía en otras áreas. Dado que la compañía ha estado haciendo bien desde que encerró su división móvil de pérdida de pérdidas, generalmente se pensaba que la decisión era un paso en la dirección correcta.
Sin embargo, la salida de LG del negocio del teléfono inteligente, sin embargo, también lo dejó con muchas patentes que ya no podía usar. Y, por mucho, nos referimos a unas 20,000 patentes individuales que se relacionan con 4G, 5G y otras tecnologías inalámbricas. Con la compañía que ya no puede usar estas tecnologías patentadas en sus dispositivos, LG estima que cuesta alrededor de 20 mil millones de won ($ 16,166,000) cada año solo para "mantenerlos".
Según el ELEC, este costo de mantenimiento astronómico está provisto de la administración superior en LG para iniciar la licencia de estas patentes a las marcas de teléfonos inteligentes. Según el informe, LG está considerando crear una compañía de spauff, estas patentes serían transferidas a, lo que a su vez lo permita a alguien que desee usarlas, incluidos sus antiguos competidores. LG también ha insinuado a vender algunas de las patentes de TI a las empresas que están interesadas en comprarlas. LG, sin embargo, quiere que estas compañías también aseguren que compensen a los empleados de LG que estaban detrás de estas patentes.
Sin embargo, algunas de estas patentes, podrían permanecer con LG durante el mayor tiempo posible debido a su pura importancia. De hecho, la compañía ya ha indicado que planea usarlos para desarrollar sus propios electrodomésticos y productos de Internet de las cosas. LG también anunció a fines del año pasado que algunas de estas patentes ayudarían a acelerar el desarrollo de su negocio de soluciones de componentes de vehículos.
Lo que hace que la decisión de LG de licenciar / vender sus patentes en este momento es interesante es el hecho de que varias compañías, incluido el fabricante de automóviles Volkswagen, se había acercado a LG sobre la compra de estas mismas patentes hace un año, justo después de que la compañía encarcelaba su negocio móvil. Queda por verse si estas compañías aún estarían interesadas en adquirirlas ahora que LG está considerando venderlas.
Comentarios
Publicar un comentario